15 may. 2012

Huellas y Manchas, de Jordi Sierra i Fabra. (Reseña).

Sinopsis:
Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años. 
Crítica:
Aunque parezca mentira, todavía no había leído un libro de este conocido autor y la verdad es que no dudaré en centrarme bastante más en él porque me ha cautivado desde la primera página.


La historia es sencillamente maravillosa. El hecho de que esté inspirada en hechos reales no hace más que captar la atención del lector en todo momento, haciéndole estar bien alerta para que no deje escapar nada.


La protagonista de la obra es Cecilia, una joven carismática y fuerte que a su corta edad tendrá que lidiar con la difícil situación que la envuelve. Y es que su madre está agonizando, al borde de la muerte después de una larga enfermedad. 


Cecilia no solo tendrá que ir afrontando que el ser al que más ama pronto se irá, sino que comenzará a sentir una súbita necesidad de investigar quién es su padre, del que jamás ha tenido noticias.


Además, tendremos tanto una perspectiva del actual amor de Cecilia y de su ex novio, como una visión de la relación que verdaderamente marcó la vida de su madre.


Lo mejor del libro ha sido su lenguaje buen cuidado, el ritmo rápido y vibrante, y las sensaciones que son capaces de transmitir esas palabras perfectamente ensambladas. Me ha encantado que el autor haya utilizado páginas web reales, porque eso  hace la historia mucho más creíble.


Lo peor, como no, su breve extensión. Jordi Sierra i Fabra ha conseguido que las páginas del libro pasaran por mis dedos a la velocidad del rayo, y me habría gustado poder disfrutar un poco más de él. Pero bueno, más vale una historia breve y  perfecta, que una larga en la que se nota que muchas de las cosas han sido incrustadas para rellenar.


La edición genial
La portada absolutamente perfecta
Me ha sorprendido que aparezcan varios haikus, al igual que en el otro libro de la colección. No lo esperaba. Además, algunos de ellos son muy buenos. Cada vez me gustan más esos curiosos poemas breves que tienen origen en la cultura japonesa.


En conclusión, Huellas y Manchas es un libro breve, que se lee a un ritmo muy ágil, con un lenguaje estupendo y una trama de lo más entretenida que hará que nuestros sentimientos latan a flor de piel.
Os lo recomiendo.

Nota: 8/10.

11 comentarios:

  1. Tiene una pinta totalmente estupenda, estoy deseando poder empezarlo, ¡Sé que lo voy a devorar con ganas! Jiji.

    Estupenda esta reseña, ¡Buen trabajo! :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor (creo que soy el único), igual empiezo con este.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es el primero que leo de Jordi, y sí, es muy extraño...jajaja
      Pero vale la pena, te lo aseguro!:)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder agarrarle pronto!!! :)

    Por cierto, te invito a que visites mi blog, espero que te guste :) http://entrealgunaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña! Lo apunto :)
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!, acabo de descubrir tu blog. Te sigo :). Sería un placer que te pasaras por el mío ^^


    Bisous, La Biblioteca de la Morgue.

    ResponderEliminar
  6. ¡Saludos! Soy Dori dori de Mientras Lees y ahora tengo blog propio.

    http://labellavitadidori.blogspot.com/

    Me encantaría que formarás parte, visitándolo y dejándome saber tu opinión. Si te gusta no dudes en seguirlo, para mi sería ¡un honor y verdadero gusto!

    Gracias por leer este mensaje.

    Abrazos y galletas,
    Dori dori

    PS. Buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Buscando y buscando algún libro con el que picar a mi hija (14 años) para que empiece a leer he llegado a tu blog que me encanta. Enhorabuena por ese contrato que dices que vas a firmar o que quizás ya hayas firmado. Estoy deseando ir a la librería comprar este libro y ver que pasa.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me he topado con tu blog y la verdad es que está bastante bien, así que me quedo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte y echarle un vistazo, es nuevo, así que te lo agradecería. ¡Gracias, y perdón por las molestias! Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar