14 may. 2012

Olvidados, de Michael Grant. (Reseña).

Sinopsis:
En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres.  Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.
Crítica:
Vamos a ver...este libro...este libro...este libro es sencillamente fantástico. En un principio lo tomé con cierto recelo, creyendo que estaba ante una historia más sobre chicos con poderes, pero pronto mis prejuicios se vieron truncados para dejarme con un muy buen sabor de boca.


El protagonista de la obra es Sam Temple, un joven con poderes que no tiene las cosas nada fáciles en casa. Él, al igual que todos sus compañeros, verá como el mundo cambia en una fracción de segundo, quedando repentinamente exento de adultos.


Cada vez que alguien cumple los 15 años, hace Puf. Desaparece. Olvidado. Y lo peor es la incertidumbre que sienten los personajes al no saber si esos desaparecidos estarán o no vivos, si seguirá o no el mundo más allá de la barrera de un extraño material que los envuelve, cuyo epicentro está justamente en la central nuclear.

Lo mejor de la historia son, sin duda, sus personajes, a los que se les coge sumo cariño desde el primer momento. Aunque el protagonista principal es Sam, también hay otros muchos que tienen papeles muy importantes. Y además, incluso los secundarios, tienen un lugar bien destacado, dejándonos así un buen abanico de jóvenes con los que sentirnos identificados, con los que sufrir, con los que divertirnos y con los que emocionarnos.

Lo peor, quizá, que es una saga de seis libros, y por desgracia suelo cansarme aunque todos sean muy, muy buenos. Pero bueno, haré un esfuerzo. 

En cuanto a su aspecto cabe destacar que Molino ha hecho un buen trabajo. La cubierta me gusta bastante y la edición es genial. Además, quinientas páginas es un número perfecto; ni demasiado corto ni excesivamente largo.

En conclusión, Olvidados es un libro trepidante, muy ágil y vibrante que nos trasladará a una realidad un tanto escabrosa, donde los jóvenes tendrán que aprender a hacer las cosas de los adultos y donde las pugnas por el liderazgo del gentío traerán duras consecuencias. 
Os lo recomiendo, de verdad.
Un libro genial.


Nota: 8'5/10.

1 comentario:

  1. Tenia muchas ganar de leerlo, pero al saber que son seis libros...
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar