10 abr. 2012

Canciones para Paula, de Blue Jeans. (Reseña).

Sinopsis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Crítica:
No soy especialmente aficionado a las historias que giran únicamente en torno al amor, pero he de decir que esta novela me ha sorprendido gratamente.

'Canciones para Paula' no solo me ha gustado, sino que me ha abierto una puerta para conocer este género que siempre había dejado al margen.

El lenguaje utilizado por Blue Jeans es de lo más sencillo, sin complicaciones,  y en él se puede percibir fácilmente la influencia que Federico Moccia ha ejercido sobre este autor.

Las páginas se arrastran entre los dedos con agilidad, mostrándonos una historia entretenida a la vez que rica en emociones.Quizá haya algunas escenas  un poco precipitadas, incluso forzadas, pero esto se ve suplido por la frescura y la vitalidad que irradia el texto.

Por todo esto, y por la aceptación que Blue Jeans está teniendo entre el público joven, os recomiendo que leáis esta novela porque doy por sentado que no os defraudará.

Nota: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario