10 abr. 2012

El fallo del Premio Everest se aplaza hasta la primera semana de junio.


Francamente defraudado, así es como me siento. Nueve jornadas después del que debía ser el día del fallo del Premio Juvenil de Everest, han adjuntado en su web, leer es vivir, una nota  pública informando del aplazamiento del mismo.


Aquí os la dejo tal cual:


Informamos del aplazamiento del Fallo del Premio Juvenil Everest.
Debido al alto número de propuestas recibidas se retrasa el fallo del Premio Juvenil Everest hasta la primera semana de junio.
Conforme se acerque la fecha anunciada, daremos más información sobre los finalistas.
 



Me sorprende que una editorial del prestigio de Everest no hubiera previsto el aluvión de originales que iban a recibir y me indigna que no solo lo hayan aplazado unos días, a lo sumo semanas, sino que han decidido que el fallo se celebre dos meses después.


Estoy seguro de que muchísimos de los escritores que han presentado una obra al concurso se sienten utilizados y engañados, incluso arrepentidos por haber presentado sus trabajos, porque, mientras los del jurado leen a su ritmo los escritos, los autores se mueren las uñas sin poder hacer nada. 


Lo siento por lo que hayáis participado, ahora solo queda esperar...

6 comentarios:

  1. habrá que seguir esperando. Yo ya me estaba haciendo a la idea de que habían llamado al ganador/a, pero mira por donde...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion. Lo peor de esto es que tienes el manuscrito "bloqueado". Sin poder presentarlo a otro sitio porque en algunos concursos, no te permiten presentar la obra en dos certámenes a la vez. Paciencia, la vida de un escritor es triste-triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por ese tema es una putada...pero bueno, ellos han incumplido su compromiso de tenerlo el día citado, así que quizá yo incumpla el mío de no retirarlo...¡Ojo por ojo y diente por diente!;)

      Eliminar
    2. Me parece un poco "radical" tu postura, pero completamente comprensible. También, ya que estamos a estas alturas, la opción de retirarla la veo un poco contraproducente ^^", después de todo lo que hemos esperado.
      Creo que yo aguantaré hasta que saquen el fallo, pero ya no estoy nada convencida de nada ni ilusionada, como me ocurría en un principio. Lo único que veo es que tengo una novela congelada dos meses más de lo que yo creía que iba a ser, y eso me molesta bastante, porque tampoco puedo buscar otras alternativas para la obra.

      Un saludo ;).

      Eliminar
    3. jajaja Lo había dicho un poco en coña! Está claro que ya no vale la pena retirar las obras...un mes y medio de espera más y listo. Pero me pasa lo mismo que a ti, he perdido un poco la ilusión. Ya me he centrado en otros proyectos y así no me baja el ánimo.
      Mucha suerte:)

      Eliminar
  3. Bueno, chicos. Que queda ya muy poco.
    Esta mañana he entrado en la página del concurso y me he encontrado con esto:
    "El fallo del Premio Juvenil Everest será el próximo viernes 1 de Junio".
    A ver si esta vez es la buena ^^. Al menos, ya hay una fecha en el horizonte XD.
    Suerte a todos ;) y esperemos que la espera haya merecido la pena.

    ResponderEliminar