29 ene. 2012

En Llamas, de Suzanne Collins. (Reseña).

Sinopsis:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Crítica:
Bueno, bueno, bueno... ¡Qué Brutal! Eso es lo único que se me ocurre decir ahora mismo que acabo de leer este magnífico ejemplar.

Aún mantengo el tomo entre las manos, caliente, ardiendo, desprendiendo candencia y emoción por todos lados.

Cuando compré la segunda parte de "Los Juegos del Hambre", sabía que iba a ser fabuloso, como la primera, pero jamás pensé que podría cautivarme de esta forma.

Suzanne Collins, te adoro. Esta autora hizo temblar mis sentimientos en la primera parte de la trilogía y, ahora, con la segunda, me ha dejado estupefacto. ¡Qué intensidad! ¡Qué forma tan perfecta de contar las cosas!


A lo largo de la historia utiliza un vocabulario muy correcto, con un ritmo bastante rápido y con una capacidad enorme de conectar con el lector.

La trama, fantástica; el diseño, perfecto; los personajes, elaborados, muy expresivos y carismáticos, de esos que jamás se olvidan. Además, a todo esto hay que añadirle la magnifica idea que ha tenido a la hora de recrear los Septuagésimo quintos Juegos del Hambre, ya que el entorno y las adversidades que allí encuentran son de lo más originales.

Aventuras, buen gusto y amor, mucho amor, harán que no podáis dejar de pasar las páginas ni un sólo segundo. ¿Peeta o Gale? ¿Estarán siempre los dos para consolar a Katniss? ¿Se quedará sola? Mejor cierro la boca porque...

¿Algo negativo? Mmm...de verdad que me cuesta, ¿eh? Hay muy poco que poder criticar...¿Qué digo criticar? No me veo con capacidad suficiente...Tal vez tendría que haber acelerado un poco más el principio, pues la espera de los Juegos puede hacerse un poco larga...pero vale la pena esperar, os lo aseguro.

En conclusión, una obra fantástica, original, de lo más elaborada y a la que no le falta de nada. Al contrario, prepárate para el subidón de adrenalina; pequeño Sinsajo, abre las alas y deja volar tus sentimientos.
Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.

Nota: 9/10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario