16 dic. 2011

Maite Carranza.



Maite Carranza nació en Barcelona el 25 de Febrero de 1958.

Se licenció en Antropología y ejerció como profesora de lengua y literatura en un instituto.

Al ser aficionada al esquí y el montañismo, mientras permanecía en Cerdanya, rodeada de montañas, escribió su primera novela juvenil, que salió publicada en 1986 y merecedora del Premio de la Crítica Serra d'Or.

A principios de los noventa había publicado ya una veintena de libros y ganado varios premios, y fue entonces cuando cambió su trabajo de profesora por el de guionista, abandonando temporalmente la literatura.


En el año 1999 publicó la novela Sin invierno, su primera incursión en la literatura para adultos y, a la que define como una obra muy personal.

Ya instalada en el nuevo siglo, en el año 2002, regresó a la literatura infantil de la mano del Premio Edebé, con su obra ¿Quieres ser el novio de mi hermana? Y dos años más tarde se lanzó al ambicioso proyecto de crear una trilogía fantástica de brujas, La Guerra de las Brujas, que recibió muy buenas críticas.

En 2011 ganó el prestigioso Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, otorgado por el Ministerio de Cultrura de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario