1 abr 2012

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa. (Reseña).

Sinopsis:
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. «Mi don… es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que
seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.»

Crítica:
Al igual que 'Si tu me dices ven, lo dejo todo...pero dime ven', esta novela no es propiamente juvenil, pero no podía dejar de incluirla en el blog porque creo que no puede faltar en las estanterías de nadie, sea joven o adulto.


Al igual que el resto de los libros de Espinosa, el lenguaje utilizado es de lo más sencillo, sin complicaciones ni palabras raras o rebuscadas, por lo que la lectura se hace increíblemente ágil y agradable. Además, las pocas páginas que lo componen hacen que esa sensación se intensifique.


La historia es original, de lo más extraña, y en todo momento nos persigue un trasfondo que nos da mucho en lo que pensar. Los libros de este autor, más que por su contenido (que no digo que sea malo, ¿eh? ¡Me encanta!), valen su peso en oro por lo que hay después, por las reflexiones que nos reportan.


Y eso, sin duda, es algo fantástico que no todos los autores logran alcanzar.


Lo mejor, una historia breve e intensa que nos da en lo que pensar.


Lo peor, las hojas pasan tan rápido entre las manos que la historia se agota demasiado pronto.


Por todo esto, os recomiendo que leais todas las obras de Albert Espinosa, porque son realmente fantásticas. No me extraña que haya tenido tanto éxito en ventas.




Nota: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario