25 abr. 2012

Del material del que están hechos los sueños. (Reseña).


Sinopsis:
Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos... Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. 


Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. 


Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?


Crítica:
Compré esta novela el día del libro. Solo por eso ya es especial. Sin embargo, lo es también por muchas otras cosas. He de decir que esperaba bastante de ella y, ahora que la acabo de terminar, no me siento defraudado. No es la mejor novela del mundo, pero está muy, muy bien.

La novela narra el día a día de cuatro jóvenes que tratan de hacerse un hueco en el maravilloso mundo del arte.

 Sophie es una chica carismática y ególatra, cuya arrogancia la llevará a límites insospechables. A lo largo de la historia irá dándose cuenta de que  no todo le va tan bien como creía, pero aún así no abandona en ningún momento su reprochable actitud.

Ethan es un chico increíble que compone las mejores canciones que uno pueda imaginar. Todos saben que es el mejor, incluso él, pero aún así no se le suben los humos a la cabeza.

Carter conoce la fama desde que tiene uso de razón, y experimentará el cambio más brusco de todos. Al contrario que los demás, lo que menos le importa es la fama y el dinero. A lo largo de la historia veremos como este personaje, que para mí ha sido el mejor, trata de encontrarse a sí mismo para hallar al fin la felicidad.

Emme es la chica en torno a la que gira todo el libro. Es una peliroja increíble, una de esas jóvenes que nunca se olvidan. Es muy buena componiendo, pero tiene pánico a ser el centro de todas las miradas.

En estas 300 páginas que se pueden leer perfectamente en un día podemos encontrar una historia de lo más original que nos hará disfrutar alrededor de un mundo donde la interpretación, la música y la composición son lo más importante.

Lo mejor, para mí, a parte del aspecto externo que me ha resultado maravilloso, han sido los entrañables personajes con los que me ha sido tan fácil conectar. Es fantástico ver la evolución que hay en cada uno de ellos, para bien y para mal. Carter. ¡Me ha caído muy, muy, muy bien!
Me ha encantado también esta frase de Ethan: Estoy a punto de presentarme a la audición más importante de mi vida.

Lo peor, quizá la extensión, que se me ha hecho excesivamente corta. Aunque sean trescientas páginas, están editadas con letras bastante grandes y con una separación entre líneas bastante considerable.

El lema del libro habla por sí solo: Una historia de amor y amistad, tejida con el material del que están hechos los sueños. Historia 100% recomendable. Me ha encantado, de verdad. Tenía falta de algo diferente.

Nota: 8/10.


2 comentarios:

  1. El libro esta muy bien por lo que a mi me han dicho:)

    espero tu visita

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo refrescante, lo dulce y lo tierno que parece ^^

    Bss =)

    ResponderEliminar