27 abr 2012

ØBLIVIØN: Un cielo tras otro, de Francesc Miralles. (Reseña).

Sinopsis:
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Crítica:
Lo admito, la portada de este libro me gustó de tal modo que me vi obligado a comprarlo. Pero el contenido para nada se queda atrás.


La novela nos relata la historia de Sasha, un joven pueblerino que ha vivido toda su vida en una pequeña isla y se ve viviendo en Madrid con su tío de un día para otro. Allí no solo comenzará el instituto, sino que conocerá a nueva gente y, sobre todo, experimentará todo lo que no ha podido realizar en su pequeña localidad.

En la gran ciudad no todo será como esperaba, sin embargo, decide no hacer a sus padres partícipes de todo cuanto le ocurre. A lo largo de la historia veremos como Sasha se ve envuelto en una trama de acontecimientos de lo más originales, por cierto, que lo enredarán de tal modo que no sabrá si lo que está viviendo es realidad o más bien pertenece a la ficción.

Lo mejor del libro, a mi juicio, dejando de lado el fantástico aspecto exterior, son los capítulos cortos que Francesc Miralles ya utilizó en las obras de Retrum, que hace que la lectura sea muy rápida y amena. Además, utiliza un lenguaje de lo más sencillo, empleando muchas expresiones que, aunque no son de lo más formales, hacen que el lector joven se sienta perfectamente identificado. También hay que hacer mención a las innumerables canciones y citas que no hacen más que enriquecer el texto.

Lo peor, sin duda, que está compuesto solo por trescientas páginas que se terminan en nada. Quizá también me hubiera gustado que Alexia y Christian, de Retrum, hubiesen tenido un poco más de protagonismo.

En conclusión: ØBLIVIØN es un libro muy original que se lee en un abrir y cerrar de ojos y que no solo nos mostrará la nueva realidad de Sasha, sino que nos llevará a hacer un largo recorrido plagado de amor y pinceladas filosóficas que nos darán en lo que pensar.

Espero con muchas ganas la segunda parte.


Nota: 7/10.

3 comentarios:

  1. Que buen libro... los espero en mi país... me encanta su portada.
    PD: me encanta la imagen que has puesto arriba... a mi me encantan los juegos del hambre

    ResponderEliminar