16 feb. 2012

Sinsajo, de Suzanne Collins. (Reseña).

Sinopsis:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Crítica:


Como bien sabéis, Sinsajo es la tercera parte de la Trilogía de Los Juegos del Hambre.

En esta obra descubriremos que todos le han estado ocultando a Katniss que habían estado preparando un plan para atacar al capitolio y que ella misma ha sido utilizada para ello.

El ritmo de la historia es muy rápido, aunque se ralentiza un poco al principio, cuando se detalla el distrito 13.

El lenguaje utilizado está muy cuidado, siendo culto pero no excesivamente rebuscado.

La trama es fantástica. Es uno de los pocos libros que he leído en los que la tercera parte no empieza a flojear. Collins ha conseguido hacer que sufra por los personajes, que me emocione con ellos y que me interese por su futuro...



Por esto, por la increíble historia de amor y por todo lo que me ha hecho disfrutar Suzanne, puedo gritar: LOS JUEGOS DEL HAMBRE es una de las mejores historias que he leído nunca.

Sin duda, siempre tendrá un hueco en mi recuerdo. Ahora sólo queda esperar las películas. Espero que no se pierda en ellas la esencia del Sinsajo.

Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.

Nota: 9/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario