15 ene. 2012

Temblor, de Maggie Stiefvater. (Reseña).

Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Crítica:

Después de haber leído algunos libros de vampiros, éste libro de hombres lobo cayó en mis manos como una ráfaga de aire fresco.

La historia nos narra la vida de Grace, que siente obsesión por los lobos después de que éstos la atacaran cuando ella sólo era una cría. Poco a poco irá descubriendo la realidad sobre la manada de estos seres que habita alrededor de su casa y deseará, cada vez más, que jamás llegue el invierno...

Este libro está formado por un sinfín de capítulos cortos, que amenizarán la lectura. Las palabras sencillas y los pocos rodeos que la autora da a la hora de explicar cuanto se recrea en la obra, no harán más que dar puntos a favor a esta fantástica lectura.



Además cabe destacar la magnifica edición realizada por SM, pues tanto la portada como el interior están de lo más trabajados. Todo esto, añadido a la buena campaña de promoción que ha habido por parte de la editorial, ha hecho que Temblor haya sido un éxito rotundo de ventas en nuestro país.


Nota: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario