15 ene. 2012

Si tu me dices ven, lo dejo todo...pero dime ven, de Albert Espinosa. (Reseña).

Sinopsis:
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


Crítica:

Quizá esta obra no sea una Novela Juvenil propiamente dicha pero, si la incluyo en la lista es porque, bajo mi punto de vista, merece ser leída por el público joven, pues de ella podemos aprender muchísimas cosas.

No voy a detenerme desvelando cosas de la historia porque la trama es bastante sencilla y, con cualquier detalle salido de mi boca podría arruinaros la lectura.

Con esto que acabo de decir no quiero dar a entender que no es un libro recomendable, sino todo lo contrario. Es una obra sencilla, con un vocabulario para nada rebuscado y cuyas ideas destacan por su claridad.

Muchas de las ideas que el autor refleja en el libro son más que respetables y deberíamos tomar nota de ellas.


Recomiendo a todo el mundo a que lea este corto relato que sólo os ocupará unas horas. ¡Es fantástico! Gracias, Albert. Gracias por una historia así.

Nota: 8/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario