11 ene. 2012

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. (Reseña).

Sinopsis:
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Crítica:
Para mí, Los Juegos del Hambre es uno de los mejores libros que he leído jamás. Con esta simple frase sería más que suficiente para describir la grandiosidad del libro, aunque creo que debo extenderme un poco más.

Tal vez haya llegado a esa conclusión porque es una historia fresca y diferente, muy juvenil y, sobre todo, repleta de amor y acción, que nunca viene mal. Aunque podría mantener esa postura por la influencia de las innumerables críticas que leí, pero lo dudo.

La historia nos relata la vida de Katniss Everdeen, una joven apuesta y valiente, aunque no carente de defectos, que sustituirá a su hermana en los Juegos del Hambre que cada año celebra el Capitolio para demostrar su superioridad.

En medio de ese ambiente hostil, donde deben matarse los unos a los otros, se forjará una muy buena relación con Peeta. Aunque en un principio fingirán estar enamorados para hacerse con el cariño público, los sentimientos irán aflorando y ni ellos mismos sabrán qué es fingido y qué es real.

Lo mejor, la originalidad de la historia, la crudeza a la hora de relatar las muertes y la acción tan poco común en este tipo de libros.

Lo peor: ¡Se me hizo demasiado corto!

Nota: 10/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario