15 ene. 2012

La historia interminable, de Michael Ende. (Reseña).

Sinopsis:
¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro?Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.


Crítica:
¿Acaso me creo con autoridad suficiente como para valorar un libro así? Pues la verdad es que no...pero aún así, lo haré.

Ya desde hacía algunos años había oído hablar de esta historia, sobre todo porque todo el mundo, sobre todo mis autores españoles favoritos, la mencionaban como una de las obras clave que habían marcado sus lecturas.

Por más que la escuchaba nombrar (No había visto la película tampoco), jamás había dado el paso de comprarla y grande fue mi sorpresa cuando un día, rebuscando por la gran estantería de mi casa, encontré un viejo ejemplar, con las páginas amarillentas y las cubiertas repletas de polvo en cuya portada, unas letras grandes y opacas rezaban: La historia interminable.




Aunque estaba leyendo otro libro en ese momento, no dudé ni un instante en comenzar a leerlo de inmediato y hoy en día aún agradezco haberlo encontrado.

Esta mágica obra narrada por Ende nos muestra un mundo fantástico muy trabajado, con un lenguaje escueto y rico, y cuyas tramas dejan poco que desear.

Sus personajes perfectamente recreados, especialmente Bastián y Atreyu, no hacen más que uno agradezca leer este tipo de obras. Sin duda, ahora, como bien habían mencionado mis autores favoritos en un pasado, proclamo a los cuatro vientos que, La historia interminable, es uno de mis libros favoritos.

Nota: 9/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario