23 ene. 2012

La Estrella, de Javi Araguz e Isabel Hierro. (Reseña).

Sinopsis:
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo. Un joven marcado por una maldición. Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado. Un amor tan peligroso como imposible. Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.


Crítica:
Tengo que decir que compré este libro, principalmente, por la portada; desde el primer momento me fascinó. Hasta el momento no había oído hablar de Javi Araguz ni de Isabel Hierro, y no me convencía eso de un libro hecho a cuatro manos pero, después de leerlo con detenimiento,  puedo afirmar que esta vez la unión ha sido para bien.

La Estrella es buen libro que nos sumerge en el Linde, un mundo morfocambiante sobre el que se desarrollará una fascinante historia protagonizada por Lan y "El Secuestrador".

Si bien flaquea un poco en los diálogos, sobre todo en los del principio, éste punto en contra se ve suplido por un buen vocabulario, por la agilidad de los hechos y por la originalidad de la historia.

Me encantó, sobre todo, lo que versa al respecto de ese mundo cambiante. ¡Qué divertido sería vivir en un lugar así!

En cuanto al final de la historia...¡buf, buf, buf! La verdad es que todo transcurre demasiado rápido. Me esperaba algo así, pero no los creía capaces de acabar con...aunque fuera por amor. ¡Pobrecito!

Conclusión: Lectura ágil e historia fantástica, aunque tal vez deberían haberse esmerado un poco más a la hora de describir los lugares y personajes...y final...¡Increíble!

Nota: 7'5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario