11 ene. 2012

El Hobbit, de J.R.R Tolkien. (Reseña).

Sinopsis:
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Crítica:
Declarándome gran fan de Tolkien desde el principio, no podía dejar de resaltar que, El Hobbit, es una obra maravillosa que nos adentrará en ese mundo fantástico que tan bien conocemos gracias a las películas.

La historia a tratar nos cuenta la historia de Bilbo Bolsón y las aventuras que éste corre para conseguir el tesoro que Smaug, un gran feroz dragón, custodia.

Mientras el Hobbit acompaña a los enanos para hacerse con el oro, se encontrarán con un sinfín de aventuras inesperadas a las que tendrán que hacer frente.


Lo mejor, sin duda, los personajes entrañables y los paisajes en los que se desarrolla la historia.


Lo peor, quizá, algunas descripciones excesivamente detalladas.

Tal vez no sea una de las tramas más complicadas que he visto, pero gracias a la perfección de las palabras de Tolkien, a las descripciones y diálogos perfectamente desarrollados y a la originalidad del mundo al que todos nos ha encandilado, este es un libro que merece estar en nuestras estanterías.





Nota: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario