11 ene. 2012

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. (Reseña).

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Crítica:
Después de las buenas obras a las que Laura Gallego nos tiene acostumbrados, puedo corroborar que, esta vez, tampoco me ha decepcionado.

Donde los árboles cantan es una magnífica historia narrada con excelencia por esta gran autora, utilizando un lenguaje muy cuidado, que será especialmente útil a la hora de ambientarnos en la historia.

Mientras lo leía era capaz de imaginarme a la perfección a los personajes, al entorno y sobre todo, cuando Viana se adentra en el bosque, podía hasta sentir el aroma de las flores a mi alrededor.

Una de las cosas que me ha gustado ha sido el ritmo rápido que hace que la historia se haga amena, alejándose de obras eternas que se llegan a hacer empalagosas.


El punto flojo, bajo mi punto de vista, ha sido que se haya centrado en el medievo pues, aunque está todo perfectamente redactado y ambientado, no es uno de mis entornos favoritos.

Pero bueno, sin duda, es una obra original y recomendable, que no os defraudará y que os hará disfrutar de algunas horas de buena lectura.

Nota: 8/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario