11 ene 2012

Dexter: el oscuro pasajero, de Jeff Lindsay. (Reseña).

Sinopsis:
Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero, una apoyo para su hermana; Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado sólo en terminar con gente de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres.


Crítica:
Después de convertirse en mi serie favorita, no pude evitar que este bonito libro cayera entre mis manos.

Por lo que respecta a la portada, para mí, es de lo más atractiva, pues expresa claramente el contenido del libro: Sangre.

El lenguaje utilizado por Lindsay es bastante sencillo y sus numerosas ironías y toques humorísticos hacen que se haga muy ameno y divertido.

Pero eso no quiere decir que me haya gustado excepcionalmente. Aunque suele pasarme al revés, he de confesar que, en este caso, me gusta bastante más la serie que el libro, pues el personaje principal, interpretado por Michael C. Hall, es irresistiblemente entrañable y conectó a la perfección conmigo desde el primer momento, cosa que no ha logrado hacer con tanta maestría el Dexter de papel y tinta.

Nota: 6/10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario