12 ene. 2012

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna, de Javier Ruescas. (Reseña).

Sinopsis:
Una joven inconformista; un príncipe valeroso; dos reinos en guerra y una maldición olvidada….

Crítica:
La verdad es que comencé a leer este libro un poco reacio, pues aunque las críticas que había leído eran fabulosas, no estaba seguro de que me pudiera convencer. A día de hoy, después de haberlo leído, proclamo a los cuatro vientos: Cuentos de Bereth es un libro entretenido, agradable de leer y bastante bien escrito.


La historia nos narra las aventuras de Duna Azuladea, una humilde aldeana que comienza a trabajar en el Palacio Real. Allí conocerá a Adhárel, el príncipe heredero, y a Dimitri, su hermano menor. 


A lo largo de la historia veremos como la joven se ve envuelta por una trama repleta de mentiras, secretos y traiciones. Mientras tanto, una inminente guerra asolará el reino de Bereth, que tratará de proteger su más preciado bien: la electricidad.


Si bien por una parte la historia comprende la esencia de los cuentos de hadas tradicionales que tanto nos gustan, la obra da a mostrar una parte completamente nueva, que nos adentrará en un fantástico mundo del que difícilmente lograremos escapar. 


En definitiva, Ruescas, a pesar de ser un autor muy joven, ha demostrado que lleva muchísimos años leyendo y, por ello, su lenguaje está muy bien cuidado, con un vocabulario más que respetable y con una trama no extremadamente compleja, pero sí muy entretenida.  Sin duda, Javier nos irá sorprendiendo a lo largo de los años...


Nota: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario